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Con un nuevo topic en los foros oficiales, las Riot Games desarrollador ha anunciado cambios en las runas y maestrías que vendrán con el preaseason!

Hola a todos,

Se acerca el final de la temporada, por lo que queremos echar un vistazo a nuestros sistemas de runas y maestrías para la temporada siguiente. Estamos haciendo cambios en las maestrías pero al mismo tiempo también queremos hacer mejoras en las runas y en su uso. Empezaremos con ricklessabandon y las runas:


Runas

¿Qué os traéis entre manos en la pretemporada?

Por ahora, no vamos a lanzar cambios con la primera versión de la pretemporada. Nuestro plan actual es dejar los cambios de runas en PBE por un tiempo mientras hacemos un testeo adicional.

Dicho esto, queremos compartir ciertas expectativas con respecto a nuestra filosofía y cuáles son las ideas para las runas durante la siguiente temporada.


¿Cuál es el objetivo con las runas?

El objetivo principal para las runas es modificar las marcas, los sellos y los glifos a las necesidades de los roles de los campeones de la Liga, de una manera similar a las maestrías. Esto crea una asociación más fuerte entre las marcas y el ataque, los sellos y la defensa y los glifos y la utilidad. Con este tipo de divisiones, recalcamos las identidades individuales entre diferentes tipos de runas con unos glifos más orientados hacia la utilidad (como la velocidad de movimiento o la regeneración de oro) o unos sellos más centrados en la defensa, como el aspecto híbrido (armadura y resistencia mágica). Esto hace que sea más fácil equilibrar las actuales runas y crear nuevas runas en roles específicos.


¿Cuál es el estado actual de las runas hoy?

Lo primero que destaca en el equilibrio de las runas es que las runas con el poder más claro son las más poderosas (AD, MR, armadura, etc). Ya que las runas no se cambian con mucha frecuencia, los jugadores tienden a aceptar que ciertas runas dan unas estadísticas esenciales que es mejor no cambiar, lo que reduce la customización.


¿Cómo deberían ser las runas en realidad?

Idealmente, las runas deberían ser usadas como herramientas de apoyo para tu estilo de juego con campeones determinados. Ya sea aumentando tu poder de enfrentamiento en la fase de calles o dándote poder al final de la partida, las runas deben ayudar a redefinir el modelo de tu estilo de juego. Vamos a dar a las runas un claro valor estratégico y un propósito en la nueva temporada, para así reforzar este punto y que sea más fácil de entender para vosotros.

Así que lo primero que vamos a hacer es ajustar las runas que son descaradamente más poderosas. En estos momentos hay un número de runas que dan más de lo que deberían en cuanto a estadísticas base, haciendo que las otras opciones sean ignoradas. Vamos considerar este tipo de runas y mantendremos nuestros ojos abiertos con respecto a las más poderosas.

Otro asunto pendiente para esta temporada será establecer un punto más consistente donde las runas base salen mal paradas contra las que escalan con el nivel. Algunos de los puntos no tienen mucho sentido en el modelo de juego, así que queremos clarificar estos números para clarificar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En estos momentos estamos considerando algo así como el nivel 6, un punto donde las runas base y las que escalan con el nivel, se igualen. Hasta el nivel 6, las runas base serán mejores, mientras que desde el nivel 6 en adelante, las runas que escalan con el nivel serán más poderosas.

Con todo esto, tenemos un montón de cambios en el tintero planeados para las runas durante la siguiente temporada, pero nos tomaremos un poco más de tiempo para testearlos en PBE (y ver como encajan en el juego) antes de que salgan. Dividir las runas en tres categorías (ataque, defensa y utilidad) es algo que tenemos previsto a largo plazo para la nueva temporada, así que esperad más cambios al respecto. ¡Os mantendremos informados a medida que le tema esté más avanzado!

Ahora hablemos de las maestrías con FeralPony:


Maestrías

Para las maestrías, no vamos a hacer grandes cambios durante esta nueva temporada. Sin embargo, trataremos de alcanzar objetivos más pequeños y nos concentraremos en algunas filosofías centrales con nuestra revisión anual de las maestrías.


No más hechizos de invocador mejorados.

Creemos que tendréis más libertad con las maestrías si quitamos esta opción por completo. De esta forma, no estáis obligados a gastar puntos de maestría en hechizos de invocador específicos, lo que os deja más oportunidades para redefinir vuestro estilo de juego.


9 puntos de maestría definen vuestro estilo de juego al principio de la partida. 21 puntos de maestría definen vuestro rol.

Vamos a cambiar la función de los árboles de maestrías en la pretemporada para que los jugadores que invierten en los rangos más bajos del árbol ganen ventajas específicas en las fases tempranas del juego, mientras que aquellos que se comprometen con las maestrías más avanzadas, quedan relegados a ese rol durante toda la partida. Queremos que os sintáis más comprometidos con un estilo de juego determinado cuando invertís vuestros puntos en un árbol específico, así que vamos a añadir maestrías avanzadas que escalan a medida que la partida progresa.


¡Nuevas maestrías!

Unas cuantas maestrías existentes han sido rediseñadas o reemplazadas. Por ejemplo, en lugar de dar una gran mejora de velocidad de ataque después de asestar un golpe crítico, Frenesí ahora otorga una mejora de velocidad de ataque reducida pero que esta vez se almacena. También vamos a cambiar la maestría de la galleta para que en vez de darte una sola galleta, ahora mejora las pociones de salud en Galletas de Rejuvenecimiento que te darán también regeneración de maná. No queremos revelar todo de golpe, esto solo es el principio de algunos de los cambios que tenemos pensados para las maestrías. Espero que os haya servido de adelanto.

¡Gracias por leer!

-ricklessabandon and FeralPony